A diferencia de lo que ocurre en el resto del hemisferio norte del mundo, donde están aprovechando los últimos días del verano, en Rusia las lluvias han golpeado fuerte, siendo los animales los más afectados.
En Ussuriisk, han habido fuertes lluvias, lo que generó fuertes inundaciones, donde muchos de los animales del zoológico que se encuentra en la ciudad rusa, murieron ahogados en sus jaulas y otros debieron se evacuados.
Los animales más pequeños del recinto fueron evacuados, pero debido a que el acceso al parque está inundado, las especies de mayor tamaño no han podido salir de sus jaulas, además de estar cansados y con hambre.
De todos los animales que han sufrido por las inundaciones, 14 osos, un grupo de lobos y un león siguen atrapados en sus jaulas esperando ser rescatados por los voluntarios, los mismos que van a alimentarlos para mantenerlos con vida.
En un pequeño pueblo cercano a la ciudad, Borísovka, donde también hay un zoológico, fueron 25 los animales que murieron ahogados, debido a que no alcanzaron a ser rescatados de las intensas lluvias que terminaron en inundaciones.
La lluvias que se registraron en el país europeo, afectó a ocho localidades, donde las inundaciones provocaron que más de 300 personas fueran evacuadas de sus viviendas y se haya declarado estado de emergencia en la región de Ussuriisk, donde los animales fueron los más afectados.