La policía de Saint John, en Canadá, está investigando la muerte de 14 gatos luego de ser encontrados dentro de una caja de perros, donde había solo uno de estos felinos que había sobrevivido a esta masacre.
Los gatos fueron encontrado dentro de una caja de viajes para perros, la que estaba dentro de una bolsa de basura y detrás de uno arbustos cuando fue encontrada por los efectivos policiales que investigan el caso.
La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Saint John, Melody McElman, declaró a la cadena informativa CBC, que "fue un acto de extrema crueldad, ya que los gatos estaban destinados a la muerte".
La Sociedad Protectora de Animales maneja el control de los perros de la ciudad y los servicios de emergencia para lo gatos que se vean afectados por lesiones o estén cerca de la muerte y no cuando ya están fallecidos.
De los 15 gatos que fueron encontrados, seis ya estaban muertos, mientras que ocho debieron ser sacrificados por los veterinarios y solo uno sobrevivió, claro que aún tiene traumas y lesiones evidentes.
"La gata que sobrevivió tiene menos de un año de edad, ella es muy tranquila y muy dulce. Los gatos y los animales saben cuando han sido rescatados y lo agradecen muy contentos", comentó McElman.
Las leyes de protección animal de Canadá se han ido descuidando en los últimos años, por esta razón, para McElman, "los funcionarios de gobierno, la comunidad veterinaria y los refugios animalistas, tenemos que poner una solución en la mesa, porque los estatutos actuales necesitan ser cambiados y los maltratadores necesitan penas más duras".
La Sociedad Protectora de Animales de Saint John ya no tiene capacidad para más gatos sin hogar, pero los animalistas pueden llevarlos a otros refugios que ha en la ciudad, para que actos como estos no se vuelvan a repetir.