La Municipalidad de la ciudad española de Zaragoza, ha comenzado una campaña para el bienestar animal, creando una red de municipios que tenga como objetivo la protección de los animales.
La iniciativa fue impulsada por el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, quien declaró a Heraldo, que la idea es "compartir experiencias e iniciativas y elaborar un Manifiesto de la Red de Municipios por el Bienestar Animal, para que se suscriban otras ciudades de España".
La jordana donde participarán diferentes municipalidades de la región de Aragón, en España, donde se tratarán temas referentes al cuidado de los animales y principalmente a los domésticos y los que han sido abandonados.
Otro punto importante que se tratará en la reunión, son las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos años en esta materia, en la región de Aragón, donde se han cread diferentes refugios para prevenir la crueldad animal.
Cubero ha presentado un decálogo con buenas prácticas para tratar con animales, al cual se pueden suscribir otras municipalidades de España. El consejero comentó que "esperamos que sea una gran amistad entre la red de municipios animalistas".
Entre los puntos a tratar en la reunión, destaca la puesta en marcha de algunas políticas municipales que colaborarán con la protección de los animales, de concienciación y sensibilización de la población.
Este proyecto pretende fomentar a Centros Públicos de Protección Animal, a los que llevarán a eliminar el sacrificio de mascotas y fomentar las jornadas de adopción y la esterilización para controlar la población.