La legislación de la ciudad española de Castrillón, aprobó una moción impulsada por el Grupo Mixto y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde pedían que los perro puedan entrar a las playas del sector, además de tener un horario para eso.
La moción presentada aseguraba la necesidad de confeccionar un calendario que va desde el 15 de mayo al 15 de septiembre para que los animales puedan ir a disfrutar de la playa con dueños.
El Concejal de Castrillón e impulsor de la nueva medida, José González Hevia, comentó a El Comercio que "se establezca un horario de uso de las playas que vaya desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana, cuando comienza el servicio de limpieza de la plaza".
El escrito que afirma que los perros de la ciudad podrán ir a la playa, ya fue firmad por los demás concejales, los que pedían el mismo permiso para poder disfrutar del agua junto a sus mascotas que también sufren por el calor.
La moción que pasó a ser ley en la costera ciudad española insta a la Municipalidad a que "busque el acuerdo para señalar una playa o parte de ella en el concejo en la que los perros puedan ir durante todo el año".
Los opositores a la medida, rechazan que se establezca un horario durante el verano, pero también comparten la idea de determinar una playa exclusiva para los perros, la que pueda usarse durante todo el año.
"Creemos que estarían bien la del Cuerno, que está a un paso de la de Salinas, o la del Reguero, al lado de Muniellas, pero podemos estudiar otras opciones", comentó el portavoz del Partido Popular, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.