Un grupo de investigadores alemanes acabaron con el misterio de la repentina muerte del oso polar Knut, quien era una estrella en el zoológico de Berlín, donde hay un monumento en su honor.
Según informó el Instituto para Investigación sobre animales salvajes, el oso murió por culpa de una encefalitis causada por una enfermedad autoinmune, lo que según el neurólogo Harald Prüss, "hasta ahora solo se conocía entre los humanos".
Knut murió el 19 de marzo del 2011 e inmediatamente le realizaron una autopsia que había revelado una infección al cerebro, pero n entregaba ningún antecedente sobre la causa que afectó a este famoso oso polar.
Según los datos de Harald Prüss, esta enfermedad extraña en los animales, afecta el sistema inmunitario y termina destruyendo las células nerviosas. Luego de haberla detectado solo en humanos, los científicos que analizaros a Knut, sospechan que también podría afectar a grandes mamíferos.
El oso polar que fue el primero en nacer en cautiverio en los 30 años en el zoológico de Berlín, cautivó a todos mundo con su aspecto de oso de peluche, además fue abandonado por su madre después de su nacimiento y debió ser alimentado con un biberón.
Fuente: La Tercera