La Legislatura de Buenos Aires, aprobó una ley que le entregará mayor seguridad a los animales domésticos que se pierdan o sean abandonados en las calles de la capital de Argentina, ya que quien atente contra la vida de un perro o gato que esté en la calle, será condenado a la cárcel.
El proyecto fue presentado por el diputado argentino Edgardo Form y fue aceptado por la Comisión asesora de Salud y 58 votos de los demás parlamentarios que participaron de la decisión que favorece a las mascotas.
"Es necesario considerar la esterilización como una cuestión referida a la salud pública, que debe ser garantizada por el Estado, con el fin de controlar la natalidad y regular sanitariamente al animal callejero sin recurrir a sacrificarlo", comentó Form al medio Info News.
Antes los perros y gatos podían ser sacrificados cuando eran encontrados en la vía pública y para salvarse debían ser reclamados por sus dueños, dentro de los tres días que tenían a partir de su captura.
"Las ciudades que instrumentaron programas preventivos hace varios años, a partir de implementar la educación para la salud y la tenencia responsable de mascotas redujeron sensiblemente la población de animales callejeros y mejoraron el trato ético hacia los mismos", dice en los fundamentos de la ley que recién fue promulgada.
Ahora Buenos Aires es declarada como una "Ciudad de Tenencia Responsable de animales domésticos de compañía", sumándose a provincias y municipios que han eliminado la matanza de perros como en Mendoza, Chaco, Tierra del Fuego y San Juan.