Tal vez recién estás llegando a Valdivia o quizás has vivido ahí por un tiempo pero por distintos motivos no has podido salir demasiado. En ese caso puede que no tengas ideas de lugares para sacar a pasear a tu perro y poder disfrutar un rato de juegos y caminata. En este artículo te indicaré algunos de mis lugares favoritos por su lindo entorno, y para distintos gustos según si gustas de espacios solitarios o con mayor tráfico.
Parque Londrés
Ubicado en la calle Londrés del barrio Huachocopihue, es un pequeño parque que suele recibir pocas visitas, aunque tiene sus días ligeramente más concurridos. Tiene un breve sendero que da la vuelta al terreno, algunas mesas con sillas para sentarse y comer algo, muchos arboles y algunos lugares desde los cuales se puede apreciar un húmedal. Su estado de conservación natural puede que te brinde la oportunidad de observar algunas aves como lechuzas blancas y carpinteros.
Es un lugar adecuado para ir de día puesto que de noche la seguridad es baja, no hay luces y la última vez que fui el portón estaba caído. Sin embargo sigue siendo un sitio adecuado para llevar a pasear a tu mascota y dar un paseo con la tranquilidad de la naturaleza.
Humedal Ángachilla
Otro lugar poco concurrido que te puede gustar. Tiene múltiples caminitos que puedes seguir y bajada directa al río si tu perro es de los que les gusta refrescarse al agua. Está ubicado a un costado de la villa Claro de Luna en la calle Pedro Montt con Juan Manuel Lorca. Tiene un mirador con una linda vista y una banca para sentarse. Si te gusta explorar con tu amigo canino entonces tiene unos senderos menos trabajados para embarcarte en una pequeña aventura.
Parque Harnecker
Este es un parque más elaborado, con hartas mesas, asientos, multi-cancha, incluso un espacio dedicado al paintball aunque no se si aún funciona. Se sitúa a un costado del Estadio Municipal y tiene accesos por las calles Errazuriz y Pedro Montt. Es un lugar con abundancia de arboles, ideal para escaparse de los días de calor. Los fines de semana tiene bastantes visitantes por lo que es más adecuado para perros sociables. Además podrás aprender sobre arboles mientras paseas a tu amigo ya que muchos de ellos tienen letreros que indican sus nombres.
La entrada es gratuita pero debes estar atento a los horarios que son:
Temporada alta: 08:00 a 21:00 hrs. de Lunes a Domingo.
Temporada Baja: 08:00 a 18:00 hrs. de Martes a Domingo.
Parque Saval
Si vives en la Isla Teja puede que los lugares anteriormente mencionados te parezcan muy lejos. Pero no te preocupes puesto que allá tienes un extenso espacio llamado Parque Saval donde puedes pasear a tu perro. Se ubica en Avenida Miguel Agüero de la isla y tiene una amplia variedad de atracciones, incluyendo una laguna donde hay flores de loto. La única desventaja es que cobran una entrada de 400 pesos por adulto y 100 pesos por niño, pero es un excelente lugar para ir con la mascota y los más pequeños de la casa puesto que hay juegos para ellos. A veces es altamente concurrido por lo que recomiendo llevar a perros que tienen experiencia con multitudes.
Las opciones son múltiples, para los distintos gustos. Espero que estas recomendaciones te sirvan y no dejes de buscar nuevos lugares para pasear ya que Valdivia está lleno. Además de estos parques hay muchas otras áreas verdes, está la costanera y ahora es más grande que antes. Basta con que te des una vuelta y sin duda encontrarás algo que a tu perro y a ti les guste.