Los expertos de la Clínica Veterinaria del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano, atendieron y cuidaron a un coipo que fue rescatado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y ahora fue liberado, luego de un mes de cuidados.
El animal que fue dado de alta, volvió a la libertad en un tranque con afluencia de aguas cercanas, el que está ubicado en la Hacienda Chorongo, en la localidad de la Región Metropolitana, María Pinto
El pasado 21 de julio, personal del SAG fue alertado de un coipo en un grave estado de deshidratación, además de presentar una fractura en una pata derecha, por lo que debió ser trasladado al zoológico de Santiago para ser atendido.
"El ejemplar se estabilizó, se le realizaron exámenes y de detectó una fractura que era reparable con reposo por lo que quedó en esta condición un par de semanas y luego se fue evaluando cada semana para ver su evolución", señaló a La Cuarta, la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba.
Montalba también agregó que "nosotros tenemos un compromiso con la fauna silvestre y por eso recibimos por parte de las autoridades animales para darles la rehabilitación clínica y después ojalá liberarlos en su hábitat".
Este coipo fue el paciente número 180 en lo que va del año, en la clínica que fue inaugurada en el 2010 con el fin de atender a los animales que residen en el zoológico y la fauna nativa que resulta herida y son llevados por el SAG, Carabineros o la PDI.