En países desarrollados es muy común ver edificio de gran altura, es por esto que la agrupación animalista BC SPCA, está incitando a los dueños de gatos que vivan en los rascacielos de Canadá, a que tengan las precauciones para evitar la caída del animal.
Los voluntarios de la agrupación aseguran que durante las últimas semanas, han llevado a su refugio a más de cinco felinos que han sufrido caídas desde los balcones, quienes terminaran con graves lesiones.
"Dos de los gatos tenían múltiples lesiones por la extrema caída que no pudimos salvarlos. Es desgarrador pensar en el terrible dolor y sufrimiento que estos gatos debieron haber sufrido", comentó a VancityBuzz, la gerente de la sucursal de Vancouver SPCA, Judi Dunlop.
La agrupación de Vancouver tiene a su cuidad un gato atigrado de color naranja, de cinco meses de edad llamado Tándem, el que sobrevivió a una caída desde el piso ocho de un edificio, el que sufrió múltiples fracturas.
Este gato debió ser dejado por sus dueños, quienes no pudieron costear el tratamiento que recibió su querida mascota, así que una vez que el felino se recupere, será puesto en adopción para volver a vivir con una familia.
"La gente asume que los gatos tiene buen equilibrio, pero solos basta una ráfaga inesperada de viento o un ruido repentino para asustar a un gato y que se produzca una caída fatal" comento Dunlop.
Para evitar que los gatos caigan desde los edificios, los dueños deben segurar su balcones con mayas que salvarán a las mascotas que puedan accidentarse o simplemente preocuparse de mantener las ventanas cerradas.