Al igual que en la ciudad de Phoenix, las tiendas de mascotas del exclusivo barrio californiano de Beverly Hills, también dejaran de vender perros y gatos que provengan de criaderos comerciales y solo deberán tener animales de refugios.
La semana pasada fue en el Estado de Arizona, donde se puso en marcha esta medida que busca fomentar la adopción de mascotas y evitar que existan criaderos de razas con fines comerciales, donde los animales están solamente para procrear.
Las autoridades de Beverly Hills aprobó la nueva ley por unanimidad, así que ahora las tiendas de mascotas deberán hacer alianzas con los refugios animalistas para mantener el stock de perros y gatos en sus vitrinas.
A diferencia de lo que ocurrió en Phoenix, en esta parte de California, se agregaron los conejos, los que también deberán venir de los refugios de rescate de animales abandonados o victimas de maltratos.
Se estima que más de dos millones de cachorros que están en tiendas de mascotas en todo Estados Unidos, son de criaderos comerciales, donde viven hacinados y en pésimas situaciones antes de ser vendidos.
En muchas zonas de Estados Unidos y Canadá, se están haciendo leyes similares para frenar a las fábricas de cachorros que lucran con la vida de estos inocentes animales y de paso le dan otra oportunidad a los perro, gatos y ahora conejos, de vivir con una familia que los quiera.
Fuente: West Side Today