En las áreas verdes de la ciudad española de Villaralbo, se han encontrado varias salchichas con alfileres, las que tienen la finalidad de asesinar a los perros que las coman, según los llamados que ha recibido la policía civil, quienes están investigando el hecho.
Los vecinos de estos concurridos parques y plazas, han denunciado el hecho de las salchichas que no alcanzaron a ser comidas por ningún perro, ya que no se ha reportado la muerte de ningún animal en los últimos días.
La Guardia Civil española ha difundió a través de sus redes sociales una fotografía, donde aparecen las salchichas y un mensaje en el que piden a vecinos a denunciar a quien vean tirando estos trozos de alimento que pueden terminar la vida de un animal.
La presidenta de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ), Miriam García, aseguró al Huffington Post español que la postura de la Guardia Civil es "un cambio de postura muy alentador", en materia de tenencia responsable y condenar el maltrato animal.
"Se tomen como lo que son, tentativas de delitos", agregó García, sobre el acto de poner estos elementos en un alimento tan tentador para perros y gatos que pueden pasar por ahí, comerlos y sufrir profundas heridas que lo más probable es que termine con la muerte del animal.
Esta no es la primera vez que se registra un hecho similar, ya que las autoridades españolas, aseguran que hace dos años e encontraron salchichas intervenidas en algunas zonas verdes de Pinilla y hace pocos meses, en ciertas playas, donde no se encontró ningún responsable.
#Colabora
Si conoces al 💀👹👿 que puso salchichas con alfileres para matar perros en Villaralbo #Zamora ☎️ SEPRONA 062 pic.twitter.com/1ulZmv7FTs
— Guardia Civil (@guardiacivil) agosto 23, 2015