Un grupo de biólogos descubrieron una araña del tipo Salenops, en Panamá y Perú, la que es capas de dirigir su vuelvo para desplazarse por los árboles de los bosques tropicales de estos países.
Según la investigación de un grupo de expertos de la Universidad de California y la Universidad de Luisville, Estados Unidos, este arácnido un gran cazador nocturno y tiene un diámetro de no más de 5 centímetros y es el único en su especie que puede desplazarse de esta manera.
"Mi conjetura es que muchos animales que viven en los árboles son buenos en deslizamiento aéreo, desde las serpientes y lagartos a las hormigas y arañas ahora", afirmó Robert Dudley, en un comunicado que fue publicado en La Tercera.
los científicos han estudiado los insectos de los bosques tropicales desde hace más de 10 años, tiempo en el que han descubierto diversas y extrañas especies de hormigas, arácnidos y otros.
El estudio realizado plantea diferentes preguntas sobre los arácnidos, principalmente en el la forma en que se mueves por los árboles y cual es el efecto de sus pelos en el rendimiento aerodinámicos del deslazamiento de sus pequeños cuerpos.
Este tipo de comportamientos en el mundo animal y de los insectos, hace que biólogos puedan suministrar ideas los ingenieros que trabajan en la confección de robots, que se inspiran en los movimientos de la naturaleza.