Ned es un gato atigrado de tres años, que pertenece a una de las periodistas de BuzzFeed News, quien además es miembro del Partido Laborista de Inglaterra, donde los electores podrán votar por el felino.
El partido ha estado recibiendo a nuevos electores, los que fueron parte de censo electoral que se realizó en el país, donde no aparece Ned, ya que es un animal doméstico que no tiene derecho a votar.
Durante la última semana se han inscrito mucho nuevos electores que quieren votar por el nuevo presidente del partido político, que gracias al gato Ned, ha ganado mucha popularidad.
Muchos de los votos que han sido rechazados porque se demostró que ya habían apoyado a otros partidos, aunque muchos aseguran que siempre han sido leales al Partido Laborista, por lo que piden la valides del sufragio.
Para inscribir al gato, solo fue necesario su domicilio, la fecha de nacimiento con la que se calculó en edad humana que dio 29 años, los datos de contacto, por lo que su dueña le hizo una cuenta en Hotmail.
Hayley Campbell es la dueña del gato y quien lo propuso como candidato, quien afirmó al mismo medio donde trabaja, que el felino no presentó ninguna opción política diferente a "que no le gustan los irlandeses".
La humorada fue tomando vuelo y ahora hay muchos seguidores del gato que ya viste formal, ya que "tanto el cuello y una corbata de lazo son de color rojo", lo que para su dueña es una posible afinidad con el Partido Laborista.
Ned's in the Guardian. http://t.co/AveTQjP6M8 pic.twitter.com/rbIGkuDFAa
— Hayley Campbell (@hayleycampbell) agosto 21, 2015