El nuevo huésped del Zoológico Metropolitano es un bongo, el que fue bautizado como "Nabul", que en africano significa "magnífico", el que promete que será la nueva atracción para los visitantes que llegan al Cerro San Cristóbal.
En nuevo animal es una especie de antílope más fornido y con una rayas blancas sobre su lomo de fondo café que está presente en gran parte de África y en Chile es el único ejemplar, lo que obligó a los veterinarios del zoológico a estudiar sobre sus necesidades par que el animal esté en las condiciones adecuadas.
Los responsables del zoológico que trajo a este bongo africano, hicieron un concurso mediante el diario La Cuarta, para elegir el nombre del animal y fue Álvaro García, quien le dio el nombre a Nabul y de paso se ganó un visita guiada por Parque Metropolitano.
"Es un ejemplar magnífico, hermoso y muy dócil, y quienes vengan aprenderán cómo desde acá también podemos ayudar a la conservación de animales en África", comentó a La Cuarta, Alejandra Montalba, directora del zoológico.
"Estamos felices con la llegada del bongo, y también con la elección de su nombre Nabul, o Magnífico, que le queda muy bien a este ejemplar", comentó el veterinario del recinto que alberga a estos animales, Mauricio Fabry.
En el zoológico están felices por el nuevo visitante y esperan el público de martes a domingo a partir de las 10:00, donde además de conocer a Nabul, podrás ver a todos los animales que son parte de la muestra.