Desde que la televisión de masificó, ha estado en gran parte de los hogares del mundo, la que sirve para informarse, pasar ratos de ocio y hasta acompañar a la gente se te siente sola, ¿a las mascotas les ocurrirá lo mismo?
Los animales domésticos no comprende el vocabulario de los humanos, entonces tampoco entenderían lo que se dice en la televisión y tampoco ven las imágenes que aparecen ahí de la misma forma que los hacemos nosotros.
Los veterinarios oftalmológicos de Perú, Michelle Freunds y Francisco Canales, en declaraciones con el medio El Comercio, asegura que si los animales ven la televisión es por les llama la atención, pero no pueden distinguir las imágenes que emiten.
Los perros tienen una visión menos desarrollada, ya que su especie potenció los sentidos del olfato y el oído, mientras que los gatos ven mejor, incluso en la oscuridad, pero aún no puedes distinguir las figuras que aparecen en la televisión.
Las mascotas como perros y gatos no ven las imágenes con tantos detalles como los humanos, pero si captan mejor los objetos cuando están en movimiento, a diferencia de lo que sucede cuando están fijos como en las pantallas.
Los perros usan solo el 10% del área visual y distinguen los colores por una capa de células llamadas conos y no logran captar el rojo ni el verde, lo que les dificulta ver los detalles, por lo que no logran captar lo que aparece.
Así que si tu amigo peludo disfruta cuando están viendo televisión, es porque prefiere estar contigo, ya que no distinguen y no entienden lo que está en la pantalla con la que te diviertes o informas.