Por culpa de los maltrato producto de la venta ilegal de animales silvestres en Río de Janeiro, Brasil, la tucán Tieta ha tenido que hacer malabarismos para poder comer, ya que la parte superior de su pico estaba destruida.
Tieta fue rescatada de una feria donde habían muchos animales exóticos a la venta y gracias a la impresión 3D pudo volver a la normalidad, cuando el pasado 27 de julio los veterinarios brasileños debieron implantarle la parte mutilada.
El pico que mide cerca de 4 centímetro y no pesa más de 4 gramos, fue impreso en dos horas, pero producirlo demoró más de tres meses, para luego pasar al quirófano a efectuar una cirugía de alto riesgo que duró 40 minutos.
los veterinarios que participaron en la operación asegura que el ave "fue víctima de malos tratos", según dijo a BBC Brasil Taciana Sherlock, la coordinadora del centro del Instituto Brasileño de Medio Ambiente, donde el Tieta llego en una caja de cartón.
Las prótesis en los tucanes tiene bastante demanda ya que pocos días antes de la operación que le devolvió el pico a Tieta, había sido operado un tucán verde en Sao Paulo, también gracias a la impresión 3D.
A continuación podrás ver como quedó el ave después de la operación que la hizo volver a comer con tranquilidad.