Los perros no solo son buenos compañeros de vida, sino que también pueden desempeñar tareas que regularmente hacen los humanos, como ayudar a personas discapacitadas, en rescate o buscando drogas y explosivos.
Pero ahora las victimas que tengan que enfrentarse con sus demandados en un juicio, podrán estar más tranquilos gracias a un grupo de perros que se encargan de contener a las personas que se ponen muy nerviosas estando frente a frente con alguien que temen.
Para muchas personas, puede ser una experiencia traumática, el tener que participar de un juicio o enfrentar a la justicia, independiente de cual sea la razón, por esta razón están simpáticos perros entrenados.
Ellen O'Neill Stephens y Celeste Walsen, están encargadas desde hace un tiempo del programa Courthouse Dogs, que se preocupa de los cuidados de los perros entrenados para calmar a las victimas en los juicios.
"Cuando una persona cuenta una experiencia traumática, psicológicamente experimenta reacciones similares a las del momento contado" contó Celeste Walsen, al medio estadounidense UpWorthy.
Los niños que se enfrentan a sus victimarios en los juicios son lo que más disfrutan de la tranquilidad que entregan estos perros que comparten con los principales afectados por diferentes tipo de delitos.
"Un perro relajado nos hace creer que estamos en un lugar seguro y confortable. Esto nos ayuda a bajar nuestra presión y reducir la ansiedad", comentó una de las victimas que se ha apoyado por estos inteligentes perros.
En el programa hay 87 perros, los que principalmente son de raza Golden Retrievers o Labradores, los que trabajan en los tribunales del 28 Estados diferentes de todo el país norteamericano, donde son entrenados.