Al igual que muchos perros que cumplen labores en salud, detectando diferentes tipos de cáncer o guiando a personas no videntes o con otras dificultades, en las playas de Peñiscola, en España, hay dos perros que trabajan como salvavidas.
Estos perros son más rápidos que los humanos que se deben encargar de la seguridad en las playas de este sector de la península ibérica, donde en la mayoría está prohibido el ingreso de estos simpáticos animales.
Venus y Attis, son dos perros de raza Terranova y acompañan a los salvavidas de Peñíscola, desde que llegaron Canadá, donde fueron entrenados para participar de los rescates en el mar.
En toda España hay 20 perros que acompañados de sus monitores, resguardan la seguridad de los bañistas que son capaces de sacar del agua en pocos segundos.
Estos canes tiene las características física ideales para trabajar en rescate marítimo, ya que son musculosos, tienen una gran resistencia y un pelaje doble capa, lo que les facilita su actividad en el agua.
El entrenamiento de estos perros les permite sacar del agua a dos personas a la vez y remolcar embarcaciones pequeñas, debido a las condiciones físicas y la fuerza que tienes estos inteligentes y trabajadores salvavidas de cuatro patas.
Venus y Attis, además de los otros 18 perros salvavidas, van equipados con un arnés, que permite que las víctimas se afirme y puedan ser arrastradas a la orilla, así que los bañistas de Peñíscola podrán estar tranquilos gracias a estos entrenados canes.