Hace pocos días se promulgó una ley en Phoenix, Estados Unidos, que obliga a que todos los perros y gatos de las tiendas de mascotas deban provenir de un refugio de animales y no los que son salvados de las calles o los que entregan los dueños.
En todo Estados Unidos hay más de 60 ciudades que tienes una regla parecida, la que fomenta que las mascotas de los refugios tengan más opciones de tener una familia que los cuide y los quiera.
Prohibir que las tiendas de mascotas vendan a animales que vengan de criaderos comerciales, se debe a una ordenanza que fue aprobada en el 2013, la que se hizo para tratar de eliminar el abandono de perros y gatos de la ciudad, además de frenar las fábricas de estos animales.
A pesar de la prohibición, hay algunas tiendas que que cuestionan la medida, argumentando que viola las leyes de comercio que tiene el Estado de Arizona, lo que obligaría a que muchas tiendas tengan que cerrar sus puertas.
"Espero de la industria de las mascotas esté prestando atención y en vez de pasar gran parte de su tiempo y gastar recursos para luchar contra las ordenanzas, dedique u tiempo a mejorar la industria" comentó la voluntaria de la Sociedad Protectora de Animales, Melanie Kahn, al medio Ib Times.
Las autoridades de la ciudad aseguran que en Phoenix se vende más de 23.000 perros y gatos al año, en todas las tiendas de mascotas que están repartidas por diferentes sectores de la capital del Estado de Arizona.