Hace muchos años que los humanos hemos optado por usar medicina natural, pero las mascotas también se enferman y sienten malestar, los que gracias a que cada día hay más veterinarios que elijen productos de la naturaleza que han traído resultados positivos en los cuidados de los animales domésticos.
Al igual que los remedios tradicionales, los que fabrican en laboratorios, la veterinaria natural también tiene efectos secundarios, claro que en menor medida. Este tipo de medicinas han demostrado ser muy efectiva, para eso debe ser asistido por un especialista y no darle lo mismo que tomas tú.
El estreñimiento es una enfermedad que suele estar relacionada con la alimentación, es por esto que los naturistas recomiendan agregar productor naturales al pelet que le das siempre, así tendrá un tránsito más rápido y no le costará ir al baño.
Para prevenir el frío y que por culpa de este se agrieten algunas partes del cuerpo de su mascota, es bueno usar vaselina como crema humectante, lo que también ayuda a sellar algunos cortes que tu amigo peludo pueda tener.
Si tu mascota se rasca mucho y tiene algunas zonas irritadas o heridas producto del rose de sus garras, el agua tibia con sales de epsom, ayudarán mucho para aliviar la molestia de tu amigo y de paso evitará que se haga heridas.
El té de manzanilla a temperatura ambiente es un remedio muy efectivo para sanar los malestares estomacales de los humanos y de las mascotas, así que si ves que tu amigo peludo está ansioso y con gases, ya sabes lo que le puedes dar.
Los parásitos externos como las pulgas, presentan una amenaza para la salud de tu mascota, a menos que uses una cáscara de alguna fruta cítrica, como limón o naranja, la frotas por la piel de tu compañero y verás que estos chupa sangre escaparán inmediatamente. Para las garrapatas, puedes poner un poco de aceite esencial de geranio en el collar de tu amigo y las mantendrá alejadas.
Con estos consejos tendrás a tu perro o gato sano y alejado de posibles amenazas a su salud. En caso de que tu mascota tenga una enfermedad más grave y quieres tratarlo de manera natural, recuerda que debes consultar a un veterinario.