Tal como un famoso chiste, en India, un loro tuvo que declarar ante la policía, luego de haber sido acusado por una mujer que afirmaba ser victima de los constantes insultos del plumífero, que fue expulsado de su casa.
El loro, la mujer afectada, su hijastro y el vecino, debieron declarar en una insólita y nunca antes vista escena, pero que hace recordar a la paloma que fue detenida en el mismo país, luego de ser acusada de espionaje.
Janabai Sakharkar, asegura que su hijastro le enseñó al ave a decir insultos contra la mujer de 75 años, para que el loro llamado Hariyal, los dijera cada vez que la mujer pasara frente a la ventana, según contó la policía india a la agencia de noticias EFE.
El hijastro de la mujer afectada por las palabrotas del animal, es muy amigo del dueño del loro Hariyal, el que no pudo eludir a la justicia del país asiático, que siempre se ha manifestado muy amigable con los animales.
"Le pedimos al vecino que viniera con el loro y le dijimos a la señora que hablara con él para ver si era verdad que la insultaba", comentó el inspector P.S. Dongre, que narra el careo entre la mujer y el ave.
Luego de los 15 minutos que duró el careo, donde el loro se mantuvo con el pico cerrado, la policía prefirió dejar libre al pájaro que se mostraba un poco estresado por tanto ajetreo dentro de la comisaría.
El dueño del ave prefirió liberarlo para evitar problemas con la vecina en el futuro. "dijo que era mejor que dejáramos libre al loro, porque si no la mujer seguiría creando molestias innecesarias y quejas y le íbamos a estar llamando a la comisaría una y otra vez", afirmó el policía a cargo del trámite.
A pesar de darle todas las libertades para que el ave volara hacia un lugar mejor, el loro prefirió quedarse junto a su dueño, así que la policía llamó a los guardias forestales para que se lo quedaran y separarlos del hombre que lo cuidaba y alimentaba.