Cravendale es un gato que fue rescatado y ahora que está viviendo en un refugio para estos simpáticos felinos, el animal busca un hogar, donde deberán tener mucho cuidado, ya que este nació con pulgares, los que usa a su favor.
A diferencia de casi todos los animales del mundo, este gato tiene los dedos que son característicos de los humanos, los que usa para tomar sus juguetes y poder subir por el cuerpo de los visitantes que lo van a ver al refugio.
Al igual que los humanos, este gato tiene 20 dedos, pero la voluntaria del refugio de felinos RSPCA de Warrintong, Inglaterra, Sarah Ellis afirma qué "es una condición genética llamada polidactilismo . Él tiene dos extras en la parte delantera, pero es realmente pequeña".
Cravendale fue recogido junto a otros gatos donde no estaban en las mejores condiciones de salud, pero este destacó entre los otros, "todos ellos tenían muy malas problemas dentales, aunque este era el único con los pulgares", agregó Ellis al Daily Mail.
Esta particularidad en las patas de Cravendale, tiende a asociarse a problemas congénitos, relacionados directamente con la endogamia y otros problemas de salud, pero según los cuidadores del felino, este no presenta esos problemas.
Los pulgares del gato no son una malformación aleatoria, sino que son como cualquier otro dedo de sus patas, ya que también tiene las típicas garras retráctiles que los felinos usan para desempeñarse como los buenos cazadores que son.