Mucha gente asocia a agosto, el mes de los gatos, como el tiempo en que estos animales tienen más actividad sexual, ya que los que son domésticos salen de sus casa a juntarse con otro de su misma especie y hacer de las suyas en los techos.
Durante agosto, las hembras comienzan el periodo reproductivo, por eso los gatos salen más de las casas, con el fin de aparearse, marcar territorio, lo que muchas veces termina en fuertes pelas con otros felinos que están en el mismo proceso.
Como las heridas son frecuentes, hay que tener algunos cuidados especiales con los gatos, en esta fecha, ya que pueden afectar la salud de tu mascota, a tal punto que pueden contagiarse de fuertes virus como el SIDA felino.
"Los dueños de gatos saben al momento que su gato está diferente, y eso es una señal que indica que hay que llevarlo al médico veterinario y realizarle un examen completo, incluyendo un análisis sanguíneo", comentó a 24 Horas, Loreto Muñoz, veterinaria de la Asociación Chilena de Medicina Felina.
Los dueños de los gatos infectados por enfermedades que son más comunes durante agosto, también están vulnerables a infecciones asociadas, ya que los felinos liberan algunas algunas enfermedades como el toxoplasma, que basta con estar cerca de las heces del animal para contagiarse.
Manteniendo a tu gato con las medidas higiénicas necesarias, estarás sano, al igual que tu mascota, ya que los parásitos pueden ser un factor de riesgo importante durante esta fecha, en las que los gatos están más propensos a contagiarse de alguna enfermedad.