Los videos de gatos tienen una facilidad para volverse virales. En ocasiones son capaces de generar el caos en cosa de segundos, mientras que otras veces realizan hazañas acrobáticas que dejan boquiabierto. Nunca dejan de sorprendernos y no es raro encontrarse a sí mismo en un estado obsesivo, viendo un video tras otro.
Para facilitar este trance de adicción felina desarrollaron la aplicación Cat Shake. Consiste en que te muestra videos aleatorios de gatos y puedes ir cambiando con solo agitar tu celular. Hay todo tipo de material, gatos haciendo caras, gatos asustados, gatos enojados, gatos poseídos, gatos ninjas. Gatos, gatos y más gatos.
La aplicación está muy bien si es que con ver un gato diferente en la pantalla a cada rato te sientes feliz. Sin embargo ofrece pocas opciones para enfocar tu búsqueda hacia lo que quieres. De hecho no hay opciones, ni menú, solo puedes seguir agitando el teléfono hasta que des con algún video que te cause gracia.
Con lo anterior quiero señalar que podría existir la opción de tener una cuenta que recuerde que videos has visto y cuales te han gustado para que pueda ofrecerte contenidos según lo que a ti te interesa. También sería interesante poder elegir si quieres ver gatos tiernos, chistosos o acróbatas, entre otras opciones, y según eso vaya arrojando los videos aleatorios.
Otra cosa que no me gustó es que solamente está disponible para iOS y no puedes acceder en dispositivos Android, lo que la aleja de la mayoría del público. Por otra parte, lo fácil que es de usar la hace accesible para cualquier nivel de usuario.
En resumen es una aplicación rápida de acceder (aunque no tan rápida en cargar como prometen en todos lados) y con una amplia cantidad de contenidos para un público específico. Creo que vale la pena probarla si tienes iOS pero que aún podría mejorar bastante y sería valorado por la comunidad si se abre a los sistemas Android.