Por segunda vez en este año, Chile será sede de un evento deportivo, ya a la pasado Copa América se suma el Mundial de Fútbol Sub 17, el que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año.
Una de las ciudades sede para este versión del Campeonato Mundial, es Puerto Montt, razón por la que las autoridades están nerviosas por la imagen que le entregarán al país y al mundo con las transmisión de los partidos que se jugarán en el Estadio Chinquihue.
Debido a la imagen de la ciudad, el concejal del Partido Socialista, Fernando España, entregó una serie de propuestas para entregar una mejor impresión, entre las que se encontraba la idea de encerrar a los perros callejeros.
"Encerremos momentáneamente a los perros abandonados que circulan por distintas partes de la ciudad, para que sean llevados por el tiempo que se requiera", decía la polémica iniciativa del político que pretendía dejarlos hasta que termine la participación de Puerto Montt como sede mundialista que albergará a cuatro equipos .
"Si vamos a ser vitrina de unas 100 millones de personas en el mundo, Puerto Montt tiene que dar prueba de garantías de que es una ciudad tranquila y amable, en la cual se recibe a los visitantes con los brazos abiertos", agregó España al medio SoyPuertoMontt.
Animalistas de la ciudad ven la propuesta de España como un intento de protección animal, ya que en otras ocasiones, los perros que circulan por la ciudades son sacrificados cuando ocurren eventos de esta magnitud, según indicaron a Bio-Bio.
Ahora el Alcalde la de ciudad está en proceso de preparar a la sede mundialista para dar prueba de garantía que la ciudad es tranquila y se recibe a los visitantes con los brazos abiertos, además de dejar una buena impresión en las transmisiones del fútbol.