Cuando las mascotas están enfermas, los dueños no dudan en llevarlos al veterinario, por eso el empresario inglés, Diwaker Singh creó una startup que consiste de un sistema de telemedicina, para así cuidar mejor a los animales de la casa.
"Aún si tu mascota tiene un problema pequeño, realmente no tienes otra opción más que correr al veterinario", comentó el creador de esta iniciativa al periódico mexicano El Financiero.
A través de una llamada por un sistema similar al Skype, los dueños les pueden hacer todo de consultas a sus veterinarios de cabecera, en una conversación de 20 minutos, que no cuesta más de 20 dólares, sin duda más barato que llevar a tu mascota al una clínica veterinaria.
El nombre de esta innovadora idea es PawSquad, la que pretende cuidar a las mascotas del Reino Unido, pero que no puede recetar medicamentos ni emitir certificados, para eso deberán llevar al animal a un veterinario presencial.
"Si su mascota no se siente bien el fin de semana o si tienes dudas acerca de su conducta y/o vacunación, podemos ponerlo en contacto con un veterinario tan pronto como nos sea posible. Y si el animal necesita ir a una clínica, podemos ayudarle a agendar la cita", contó Singh.
Una vez que este emprendimiento ya está funcionando bien en el Reino Unido, el negocio se llevará a Estados Unidos, donde competirá con un sistema similar, llamado "Vet on Demand", par luego llegar a otros lugares del mundo.