Hace pocos día les contamos de una paloma que había sido capturada por la gendarmería de Costa Rica, cuando ingresó la cárcel cargada de la droga que llevaba a un grupo de reclusos que la habían entrenado.
Debido a su problema legal, la palomo ahora pasara el resto de sus día en cautiverio, ya que la "narcopaloma", como se hizo conocida, será puesta en exhibición al público en el Centro de Rescate Animal Zoo Ave, del país de centroamericano.
"Al ingresar se le realizaron exámenes físicos, afortunadamente no tenía ninguna lesión, pero pasará un tiempo en cuarenta para poder observarla y luego pasará a exhibición, ya que por su condición y especie no podrá ser liberada", indicaron desde las redes sociales del Zoo Ave.
El ave no es una especie nativa de Costa Rica, por esta razón la paloma de la especie columba livia, ahora es considerada como un ave exótica, según informaron los expertos que estarán a su cargo en el centro de rescate animal.
El caso de esta paloma ha causado la sorpresa de los costarricenses y el mundo en general, además de una gran cantidad de chistes sobre las condiciones en las que el ave fue capturada por la policía, entregando a sus entrenadores.
Ahora la "narcopaloma" se encuentra en cuarentena para descartar enfermedades, para luego entrar a una jaula donde compartirá con más aves de su especie, pero esta no volverá a ser liberada.