Ahora los gatos se podrán divertir a la hora de comer, claro que si tuvieran un dueño como Benjamín Millam, que sin ser ingeniero, fabricó un interesante juego que fomenta el instinto cazador de los gatos.
Benjamín inventó un sistema para motivar a su gato a la hora comer, para eso escondió comida por la casa, ya que sabía que el felino encontraría los premios, porque es muy intruso y le gusta explorar la casa.
El problema es que la comida podía atraer a otros animales, así que Millam pensó un sistema solo para su gato, que implica tecnología, bolas y comida, lo que salvaría a su gato de la ignorancia y aprendería como vive un gato en estado salvaje, teniendo que cazar el alimento.
El nuevo sistema funciona cuando el gato logra meter una de las bolas que el dueño reparte por la casa, la que viaja hasta accionar una puerta que le abre la comida y el felino pueda alimentarse, lo que se cierra después de unos minutos, entonces si el animal quiere seguir comiendo, deberá salir a buscar otra pelota.
A continuación podrás ver un video de como funciona el invento de Millam, el que ha probado con su mascota Monkey.