En las últimas semanas, el Feline Parvovirus, un virus altamente peligros ha cobrado la vida de más de 45 gatos y cachorros de estos felinos de un refugio de mascotas en la ciudad de Winnipeg, en Canadá.
"El virus fue traído accidentalmente a nuestro refugio por un grupo de gatitos que regresaron del cuidado de crianza," contó al medio local CTVNews, Lynne Scott, el director del refugio de gatos callejero Craig.
Scott firma que la enfermedad se extendió a otros gatos, antes que el personal a cargo supiera de la existencia del virus, por lo que no se alcanzó a tomar las medidas de seguridad necesarias para salvar a los felinos.
Los cachorros y gatos adultos que no alcanzaron a infectarse del Feline Parvovirus, se encuentran en cuarentena para así evitar el contacto con los felinos que lo padecen y de paso evitar más animales enfermos.
Un tercio de los gatos que habitaba en el refugio de gatos callejeros Craig, falleció por culpa del virus, los que no presentaron ningún síntoma, razón por la que los voluntarios no se enteraron hasta después que ocurriera.
También existe una variación de este virus que afecta a los perros, es por esto que en el refugio ya están tomando medidas para evitar que comience un brote del Parvovirus Canino que pueda afectar a nos ejemplares que viven en el sector.
La Sociedad Protectora de Animales de Winnipeg también esta tomando medidas para evitar que el virus se siga propagando y evitar que varíe a la cepa que afecta a los perros, ya que es una enfermedad muy costosa de tratar.
"Vamos a ver que se convierten en animales muy flojos, muy cansado y débiles, a menudo falta de apetito, por lo que no quieren comer mucho, pero, tendrán vómitos y diarrea, lo que puede ser una especie de signo ", comentaron desde la entidad.
Los perros y gatos pueden vivir con esta enfermedad, pero cuando es detectada a tiempo y recibe los cuidados necesarios para estabilizar el virus y permitir que los animales puedan hacer su vida normal.