En la Cárcel de San José, en Costa Rica, fue capturada una paloma que transportaba 14 gramos de cocaína y la misma cantidad de marihuana, la que se presume que había sido entrenada por un grupo de internos.
La paloma era de color negro y fue sorprendida con una bolsa del mismo color, donde iba la droga, la que iba con destino a una celda del entrenador que hizo un mal uso de sus conocimiento y que gendarmería aún desconoce.
El director de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, Pablo Bertozzi, comentó a Cáñamo, que deben observar más, para así poder evitar y terminar con el ingreso de diferentes tipos de drogas a los internos.
"El narcotráfico es capaz de utilizar la manera más impensable para hacer posible macabras atrocidades. Esto no es ninguna novedad, en el pasado han utilizado gatos y perros para pasar droga de un ámbito penitenciario a otro. Ahora parece que utilizan a las palomas que vienen de afuera hacia dentro", agregó Bertozzi
La paloma mensajera perdió el rumbo y llegó a donde unos policías a los que les entregó el paquete a cambio de comida, por lo que la operación, que afirman que no fue la primera, fue un total fracaso y ahora comenzarán a investigar a los involucrados.
Créalo | "Narco paloma": atrapan ave que transportaba droga en Costa Rica
http://t.co/qVvFIMD4qO pic.twitter.com/ciacOs6boK
— tiempo.com.mx (@tiempo_mx) agosto 12, 2015