No todo el mundo tiene la dicha de saber cuando nació su gato debido a que muchas veces son adoptados meses después de su nacimiento. Sin embargo si sabes cual fue ese día especial en que el mundo recibió a tu pequeño amigo puedes considerarte afortunado. Ellos, al igual que los humanos, tienen una estrecha relación entre su carácter y su signo del zodiaco. Por lo tanto al saber que signo es podrás entender mejor su comportamiento y probablemente darle más en el gusto, mejorando la relación que tienen.
Aries (21 de marzo - 20 de abril): Estos mininos son muy activos, ponen atención a todo y son excelentes cazadores. Protegen su territorio y son extremadamente posesivos, incluso con sus compañeros humanos. Suelen tener mucha autoestima y se posicionan como líderes de cualquier grupo con el que se junten, siendo bastante dominantes. Son espontáneos e impacientes y muy felices de recibir su comida.
Tauro (21 de abril - 21 de mayo): Este es el gato caserito, que prefiere flojear y regalonear antes de salir a buscar aventuras. Son cómodos y gustan de los placeres simples de la vida. Exigen mucho mimo y si pueden se la pasan todo el día en tu regazo. Lo malo es que tienden al sobrepeso y hay que estar atentos para cuidarlos de esto.
Géminis (22 de mayo - 21 de junio) de: Suelen ser distraídos, aunque no por eso menos inteligentes. Andan siempre buscando algo y se mueven libremente, pero al menor sobresalto se asustan ya que son bastante nerviosos. Tienen tendencia a tener uñas largas por lo que hay que estarlas cortando. Son parranderos y suelen ir en busca de aventuras sexuales por lo que hay que tener especial cuidado de esterilizarlas y castrarlos.
Cáncer (22 de junio - 23 de julio): Estos gatitos no gustan mucho de gente ajena en su casa. No es que sean antisociales, de hecho les encanta estar rodeados de gente, pero que sean conocidos de su círculo. Si no son mimados continuamente suelen ponerse muy tristes. Les gusta el boche, la música, la televisión, todo mientras no estén durmiendo. Habitualmente se acurrucan en espacios cerrados como cajas y armarios.
Leo (24 de julio - 23 de agosto): Estos ególatras se creen lo mejor que hay. Caminan con estilo y elegancia, son vanidosos y les gusta que les admiren. Esto no los hace pesados, son alegres y traviesos, buenos para llamar la atención. Si no lo toman en cuenta en la casa busca por otro lado. Les llama la atención lo brillante y se complacen en afilar sus uñas en cosas finas como tela.
Virgo (24 de agosto - 23 de septiembre): Son inteligentes e interesados. Suelen ser obedientes si saben que hay una recompensa por serlo. De carácter pensativo, también pasan horas aseandose y no aguantan la suciedad. Son bastante celosos y no le gustan demasiado los niños porque les roban atención. No se exponen demasiado al peligro y son muy quisquillosos para la comida.
Libra (24 de septiembre - 23 de octubre): Son los refinados del zodiaco. Gustan de la música clásica y que entables conversaciones con ellos. Si no les conversas se pueden sentir pésimo. También tienen un autoestima elevado y tienden a creerse lo máximo. Sin embargo son cariñosos y agradecidos si los quieres.
Escorpio (24 de octubre - 22 de noviembre): El kamikaze del zodiaco. Es aventurero, trepa por todos lados, no tiene miedo a nada y la calle es su verdadero hogar. A pesar de eso también pueden ser muy silenciosos y vigilantes, como un ninja. Es celoso y si te pilla entregando tu cariño por otro lado no dudará en mostrar su molestia. Si eres una persona desligada de las cosas materiales y no te importa que se rompa una que otra cosa con el afán de ver las habilidades de tu gato, te llevarás muy bien con el.
Sagitario (23 de noviembre - 22 de diciembre): Son unos coquetones, les gusta pasearse y entusiasmar con la idea de regalonear pero se van rápidamente. Glotones y alegres, suelen ser muy payasos y juguetones. Les encanta la novedad, son de los pocos gatos que pueden disfrutar un cambio de casa. Tienen actitudes burlescas como llevarse bien con gente que odias. Son vanidosos pero se contentan fácilmente.
Capricornio (23 de diciembre - 20 de enero): Este signo suele determinar a los gatos como niños eternos. Juegan hasta viejitos y son de los niños obedientes. Silenciosos, tranquilos y tímidos. Requieren de mucho amor y recompensan con gran lealtad. Entienden bastante bien lo que ocurre en la televisión y pueden disfrutar de ver series y novelas.
Acuario (21 de enero - 19 de febrero): Excéntricos, tiernos, afectuosos, gustan de buena comida, curiosos y a veces destructivos. Tienen buena capacidad de convivir con mas gatos y/o perros. Pueden ser interesados pero si aprendes a manejar su lado emocional será un fiel compañero que pasará ronroneando junto a ti.
Piscis (19 de febrero - 20 de marzo): Son los raros del zodiaco. Son dramáticos pero traviesos y suelen engañarte para conseguir tu atención. Incluso pueden fingir algún malestar con el fin de que te dediques a cuidarlos. Muerden y mastican todo lo que pillan. Su mayor afición es estar regaloneando.
Como ves, cada signo puede determinar varios aspectos de tu amigo felino. Ahora podrás aplicar estos conocimientos para relacionarte de forma distinta con tu gato. ¿Reconoces alguno de estos comportamientos en tu minino?