Oficiales de cuidado y control animal de la ciudad estadounidense de Chicago, han eliminado a decenas de gatos que se tomaron una casa en el barrio de Belmot y aún hay muchos más felinos dentro del inmueble.
Bárbara Korus, una vecina del sector, informo a la cadena de televisión ABC, que los gatos negros se tomaron la casa de West Roscoe Street y entran y salen por una ventana que está abierta, "esto no debería haber aumentado. Estos animales están en crisis", afirmó.
Las autoridades de la ciudad desalojaron al ex residente de la morada, la que ahora se encuentra cubierta de los desechos de los animales, por lo que fue declarada inhabitable. Los vecinos acusan que luego que el hombre se fuera, nadie hizo nada por los gatos que quedaron en su interior.
"El barrio, que es una calidad de vida para todos. Es simplemente inaceptable", sentenció Korus que ahora espera la audiencia sobre la orden de desalojar la casa y exterminar a los gatos que aún siguen adentro del inmueble.
"Estoy preocupado por la calidad de vida de los niños y de las niñas que viven en el área de los gatos. Esta es una situación lamentable, así que vamos a tener que tratar de resolver esto", dijo Alderman Gilbert Villegas, otro de los vecinos afectados.
Los vecinos están preocupados por el futuro de los gatos, ya que no serán llevados a refugios o a nuevos hogares, sino que serán asesinados por el departamento de control de plagas de la ciudad.
"Queremos una solución humana y se niegan a afrontar el problema y esperan que todos se conformen con la medida que tomarán", aseguró Bárbara, que se niega a que los animales sean exterminados.
Las autoridades de Chicago aseguran que los refugios no tiene la capacidad para albergar a la gran cantidad de felinos que se encuentran dentro de la casa, ya que se encuentran en "Temporada alta".