El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) de España, denunció al ex alcalde del Partido Popular de Muñoveros, Fausto Gordo Robledo, de haber disparado en contra un perro que terminó con el animal paralítico.
El edil que estuvo al mando entre el 2007 y el 2011, es cazador con licencia de armas y argumentó que a su mujer le molestaban los ladridos del animal, además de tener que limpiar las heces de los perros del pueblo.
Según el grupo de animalistas que acusó al ex alcalde, el hombre pidió disculpas al dueño del perro, evitando así que lo denunciaran y además aseguraron que Fausto Gordo Robledo, les compraría un perro nuevo.
El Pacma dice que los hechos ocurrieron mientras la hija del dueño del animal afecta paseaba junto al perro mestizo de 12 años, justo por una zona residencial, donde habían niños jugando, lo que pudo terminar peor.
El perro no podrá volver a caminar, lo que preocupa a la familia que espera que se aplique la sanción más alta del Código Penal español, que establece una pena que va desde los tres meses hasta un año de prisión por maltrato animal.
Fuente: The Huffington Post