"La Casa de las Mascotas" será en nombre del hospital veterinario y albergue de animales que se está construyendo en La Paz, Bolivia, el que pretende ser de los más grande de Sudamérica ya que podrá recibir a 100 perros y 20 gatos al día.
La megraobra de salud veterinaria, contará con dos quirófanos para las operaciones de las mascotas que llegue, salas de recuperación y consultorios, además de áreas recreativas y salas de emergencias.
El recinto también contará con un espacio destinado solo para la esterilización de los materiales usados y un depósito de medicamentos, los que serán entregados a las mascotas que sean atendidos.
"Es importante concienciar a los paceños sobre la tenencia responsable de los animales", comentó al medio Los Tiempos, el alcalde de la capital boliviana, Luis Revilla, además afirmó que a futuro se creará la Defensoría Animal, en el marco de Ley de Defensa y Protección de Animales, la que garantiza un buen trato a las mascotas.
La construcción del recinto tendrá tres fases, en la primera debería estar lista la zona de consultas, la atención externa y ambulatoria, la que tendrá peluquería, farmacias, enfermería, sala de adopción de los cachorros, entre otro.
Esta fase del hospital veterinario deberá estar lista en octubre de este año y además contempla que esté construida la zona de los caniles y gatiles, la zona de eutanasia, el depósito de residuos, demás de por lo menos un quirófanos, para poder atender algunas operaciones.