En Filadelfia, Estados Unidos, la perrita guía llamada Yolanda, se trasformó en una heroína, ya que salvó a su dueña ciega de un incendio que estaba comenzando en la casa donde vivían ambas.
La Golden Retriever logró marcar el 911 para pedir ayuda y lleguen los bomberos a rescatarlas de las llamas que cada vez se hacían más intensas y ponía en peligro a la mujer y su mascota guía.
Cuando bombero llegó al lugar, rescataron a la mujer de 60 años, la que debió ser trasladada a una centro asistencial, debido a la gran cantidad de humo que inhaló cuando se encontraba atrapada entre las llamas.
La poder marcar, la perra Yolanda debió usar un teléfono especial, con el que logró alertar a las autoridades lo que ocurría en la casas ubicada en Holmesburg, en Filadelfia. Esta no es la primera vez que llama al 911 cuando alguno de sus familiares tiene problemas, una vez fue cuando habían dos hombres tratando de entrar y la otra fue cuando su dueña se cayó y quedo inconsciente.
Luego de la hazaña, Yolanda fue premiada con cariños de su dueña, además de un rico plato de comida que disfrutó junto a sus juguetes.