Científicos de la Universidad Charles Darwin, en Australia, encontraron una nueva especie de los petáuridos mientras analizaban al peturo del azúcar, el nuevo integrante de la familia de los mamíferos, es muy parecido a la ardilla voladora.
Los investigadores encontraron a esta nueva especie cuando querían confirmar la existencia del petauro del azúcar en el norte de país oceánico, pero encontraron algo diferente, que nunca antes habían visto.
"Esta especie tiene una cara más alargada y delgada, y se parece más a la ardilla voladora", contó a la cadena ABC, una de la investigadoras que participo del hallazgo de este nuevo animal, Sue Carthew.
"Tienen unos dientes realmente impresionantes, para cortar la corteza, pero son preciosos", aseguró la profesora australiana Alyson Stobo-Wilson, quien fue la encargada de conocer el hábitat, la alimentación y algunas costumbres de este nuevo animal descubierto.
El petauro del azúcar es un mamífero del tipo marsupial, que tiene costumbres arborícolas y funcionan mejor de noche, cuando son adultos no superan los 18 centímetros, midiendo desde la cola hasta el hocico.