Un grupo de Diputados hondureños, está a favor que se prohíba la tenencia de algunas razas de perros, las que son consideradas como peligrosas, las que son utilizadas como guardianes para asegurar la seguridad de sus hogares.
La polémica se ha originado en el Congreso hondureño, por la discusión y la aprobación del artículo de la Ley para la Protección y Bienestar de Animales Domésticos y en Cautividad, que no solo prohibirá la crianza y tenencia de perros de algunas razas, sino qua las peleas de estos animales y otras especies, que se van amenazadas por los malo tratos.
Razas como los Bullmastiff, Dobermann, Rottweiler, Pitbull, Pastor Alemán, Rhodesian Ridgeback y otros son los perros que desde ahora están prohibidos en Honduras. Los Diputados disidentes de la medida aseguraron al medio La Prensa, "que se debería regular la tenencia, pero no prohibir".
La idea de prohibir a estos animales, surgió a raíz de la muerte de una niña de dos años que fue atacada por un Rottweiler, lo que desató muchas dudas sobre la tenencia de algunas razas que son consideradas como peligrosas.