Un grupo de investigadores del Hospital general de Massachusetts, Estados Unidos, realizaron un estudio que fue publicado por la revista especializada PLOS ONE, el que concluyó que tratar a los perros como su fueran nuestros hijos es una conducta de lo más normal.
La investigación analizó a un grupo de mujeres junto a sus hijos entre 2 y 10 años, además de un perro que había estado compartiendo con la familia durante más de dos años, con los que compararon el comportamiento.
Estudio se realizó en dos sesiones, la primera era en la casa de las personas analizadas, donde tuvieron que responder una serie de preguntas sobre la relación que tenían con sus hijos y sus mascotas.
La segunda etapa se trató de hacerle una resonancia magnética a las mujeres, con el fin de evaluar las emociones que afloraban cuando interactuaban con sus hijos y luego con los perros, lo que era mostrado con imágenes para compararlas.
Los resultados de la investigación revelaron similitudes y diferencias en las reacciones al recordar a los hijos y luego al perro, lo que posibilitó que los investigadores observaron que se activas las funciones de la emoción, afiliación y la interacción social, entre otras.
los resultados de la investigación generaron la hipótesis que podría explicar que "las complejidades subyacentes en la relación humano-animal", según contó uno de los autores de la investigación Randy Gollub.
De esta forma y gracias a la investigación realizada, quedó demostrado que los humanos tienen una razón neurobiológica para tratar a sus perros como si fueran sus propios hijos, además de la excelente relación que hay entre ambas especies.