El animal oriundo de Medio Oriente llamado Muflón salvaje Esfahan, es un carnero que está bajo la amenaza de la extinción, por culpa de los cazadores furtivos que se han encargado de acabar con esta especie.
En el Instituto Royal, en Irán, donde son especialistas en la biomedicina y las células madres, clonaron al último ejemplar de las especies que habitaba aquél país de oriente medio, donde ya se están preocupando de su conservación.
El jefe de biomedicina del Instituto Royal, Mohammad Hossein Nasr Esfahani, afirmó que la clonación de esta especie había sido exitosa y que el animal que fue bautizado como Maral, está en muy buen estado de salud.
Para llevar a cabo esta clonación, se utilizó el mismo método que fue empleado cuando en Inglaterra, crearon a la oveja Dolly, que fue la transferencia nuclear de células, donde implantaron un embrión en otra oveja, para hiciera de madre sustituta.
Los científicos ya habían clonado a la oveja Royana en 2006 y un cabra en 2009, ahora están trabajando en la reproducción de una chita o un guepardo asiático y un leopardo persa, con el que usarán el mismo método que en las otras oportunidades.