Con el fin de censar a los perros, la municipalidad de la ciudad española de Alicante, les entregará un carnet a los dueños de estos animales, para que así puedan hacer ingreso a algunos espacios públicos.
Según informó la alcaldesa Marisol Moreno, esta medida se trata de fomentar un sondeo de la cantidad de perros y los dueños responsables. La inscripción de las mascotas es obligatoria para todos los vecinos, que deberán pagar 35 euros.
Moreno contó al medio español El Mundo, que la intensión de esta iniciativa es "ofrecer algo más a los dueños de los animales, ya que tienen que pagar", para eso, los ciudadanos podrán hacer un curso sobre civismo animal, "con el que podrán subirlos a los autobuses y tranvías y llevarlos a la playa".
"Esta medida gustará mucho a la gente que verdaderamente es animalista y quiere que sus mascotas accedan a estos espacios públicos", agregó la autoridad de Alicante, sobre la propuesta que pretende estar lo antes posible en marcha.
En la misma ciudad hay más de 120 colonias de gatos que hay sido censadas, y se sigue trabajando en la esterilización de los felinos que deambulas por las calles de la ciudad española.
La municipalidad también quiere implementar el proyecto "Win Win, ganas ellos y ganan los humanos", que consiste en que las protectoras puedan realizar colaboraciones con colegios e institutos en cuanto información sobre tenencia responsable.