Los vecinos de la ciudad mexicana de Saltillo, están entregando a sus mascotas, principalmente a perros, para que el municipio se haga cargo del sacrificio, por no tener espacio o dinero para alimentarlos.
La Dirección de Salud Municipal se encarga de recoger a más de 80 perros a la semana, los que son reportados como callejeros o que tienen un hogar, pero son entregados por sus dueños para ser sacrificados.
"Así como nos hablan para solicitar que vayamos a recoger perros que andan en la calle, estamos recibiendo también llamadas de las personas para entregarnos a sus mascotas porque no las pueden tener porque crecieron, porque no tienen espacio para tenerlas o porque ya no pueden hacerse cargo de ellas", dijo al medio mexicano Zócalo, Bernardo Dávila, Director de Salud de la municipalidad.
Los funcionarios prefieren que los dueños los llamen para ir a buscar a los perros, en vez de que les abran la puerta para que salgan a la calle, lo que genera un problema mayor por la proliferación de los canes que viven en las calles.
"A nosotros no nos gusta sacrificar animales, pero la gente que está haciendo esto ya no se puede hacer cargo de la mascota y nos la entrega para que nosotros la podamos dormir", agregó Dávila.