Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Viena, en Austria, reveló la razón de porqué es tan característico que mujeres solteras terminen viviendo rodeadas de gatos.
Los especialistas grabaron a 41 gatos que interactuaban con sus dueños por largos periodos de tiempo, luego se separó a los amos por sexo, donde evaluaron la personalidad de los felinos y sus humanos.
Gracias a esta investigación, se descubrió que entre los gatos y sus dueños, hay un vinculo mucho más fuerte que el que se pensaba, ya que en muchos casos, los felinos cubren la falta de hijos en una persona.
Según los datos reunidos, las mujeres jóvenes y extrovertidas, que viven con gatos activos, tienen una relación más sincronizada, ya que solo basta con un sutil maullido, para que su madre adoptiva corra a satisfacer sus necesidades, lo que deja entre ver una manipulación del felino.
"Una relación entre un gato y un humano puede involucrar atracción mutua, compatibilidad entre personalidad, facilidad en la interacción, afecto y apoyo social" afirmó Dorothy Grancey, una de las autoras de la investigación.
Las mujeres que tienen una relación más constante con un gato que con un hombre, el felino tiende a llevarse mejor con ella, que con un dueño hombre, a quien no le hace gracias y presta mucha atención.
Fuente: TVN