El domingo 9 de Agosto es el día del niño es nuestro país, y para los que somos padres, tíos, abuelos, etc es un tema importante, ya que más allá de ser un día “comercial”, a todos nos interesa ver a nuestros niños felices. Es por esto, que es tan importante decidir qué regalarles. A veces les preguntamos a ellos mismos que quieren y por supuesto opciones les sobran: una Tablet, un celular, muñecas, entre otras opciones. ¿Pero hemos considerado la opción de obsequiarles una mascota, pero no cualquier mascota, sino que adoptar una?
Los beneficios son múltiples para ambos involucrados, mencionaré 5 razones que convencerán a cualquier papá/mamá a considerar esta opción como una posibilidad de regalo ideal para nuestros hijos:
- Cuando decidimos adoptar una mascota, debemos considerar el bien que le hacemos a un animalito indefenso, ya que lo rescatamos muchas veces de la calle, ya que en su mayoría han sido abandonados. Nosotros le entregaremos un hogar y mucho amor, por lo tanto, beneficiamos al perrito o gatito dándole una nueva y mejor oportunidad de vida.
- Nuestro hijo, sobrino, nieto, etc será el niño más feliz del mundo. Muchas veces, somos los propios padres los que les negamos la oportunidad de tener un amigo de 4 patas, pero la mayoría de los niños sueñan con tener un compañero. Siempre debemos pensar en la felicidad de nuestros hijos, más allá de las dificultades o incomodidades que pudieran generarnos a nosotros.
- Será su fiel compañero. La mayoría de las veces los animales que son adoptados son miedosos, muy sumisos y tímidos, por esto, todo el amor que un niño puede entregarle será devuelto con creces. Ese animal siempre estará a su lado incondicionalmente sin esperar nada a cambio. Pasarán las noches juntos, saldrán a pasear, se acompañaran en todo momento.
- Nos enseñará valores. Un animal es mucho más valioso que un juguete. No en términos monetarios sino en todo lo que nos aportará. Una mascota no solo es para el niño sino que para toda la familia, nos llenará de compañía, nos entregará amor incondicional a todos, en algunos casos nos servirá de protección y todo a un mínimo costo. Las ventajas que esto nos traerá son múltiples porque podemos generar en nuestros hijos el valor de la RESPONSABILIDAD, ya que ellos serán parte de su desarrollo, lo alimentarán, limpiarán sus necesidades, lo bañarán, etc, se harán cargo de alguien más y sabrán lo importante que es. Además conseguiremos que salgan de sus piezas y que por un rato se olviden de la tecnología ya que lo sacarán a pasear y con esto, ellos se desconectarán y se aproximarán a una vida más libre, conectándose con los demás.
- Por último, es importante considerar que cada vez que adoptamos a una mascota, favorecemos una condición general en nuestro país, sacamos a perros o gatos en situación de calle que están expuestos a peleas, enfermedades, transmisión de enfermedades a nosotros mismos, por lo tanto, favorecemos o aportamos a mejorar la salud pública de nuestra comuna o barrio, con un gesto tan simple como entregarle cariño a alguien que solo quiere recibirlo
Estas razones son quizás las más importantes, pero hay muchas más. Los niños que crecen con un animal a su lado, son mejores personas, piensan en el dolor ajeno, por ello mucho más que entregarles un regalo en su día, les entregaremos un compañero de vida.