Un grupo de activistas por los derechos de los animales, lograron rescatar a más de 1.000 gatos hambrientos que viajaban en la parte de atrás de un camión, que iba rumbo a un matadero en el sur de China.
Los miembros de Suzhou Small Animal Protection Association (SSAPA) detuvieron al camión e incautaron a los felinos que viajaba hacinados en pequeñas jaulas, donde iban más 20 gatos apretados en su interior hacia la provincia de Zhejiang.
Los activistas informaron que los gatos iban camino a un matadero, donde iban a ser asesinados para luego procesar su carne que ya había sido vendida en la sureña provincia china de Guangodond, donde este alimento es muy requerido.
Gracias a una llamado de alerta que recibió la SSAPA, informó sobre este camión que viajaba con cerca de 50 jaulas donde iban estos felinos que resultaron con graves heridas y muchos iban desnutridos.
La organización animalistas que se encargó del rescate de los felinos, informó que más de la mitad de los gatos que fueron salvados, murieron al poco tiempo después de ser liberados, ya que muchos de los animales eran muy pequeños para ser separados de sus madres.
Además comentaron que muchos de los gatos que iban en el camión llevaban collares, lo que significa que habían sido robados a sus dueños, por lo que la policía local se hará cargo de la investigación, de este hecho que ya había ocurrido antes.