Es muy común que algunas razas de perros pasen por cambios estéticos como los cortes de colas y en las orejas, pero en Corea del Sur las mascotas son llevadas al quirófano para transformarles la cara y otras partes del cuerpo.
"La cirugía plástica para mascotas en el pasado era por razones médicas, pero el resultado también trajo perros más guapos, así que hay una base de clientes en crecimiento que quieren cirugía plástica para sus perros", indicó un veterinario del país asiático al medio Chosun Ilbo.
Los veterinarios de Corea del Sur aseguran que estos procedimientos son muy seguros para las mascotas, además de ser un derecho de los dueños de los perros que son intervenidos para cambiar su aspecto.
Además de los corte ya mencionados, el estiramiento de las arrugas, las cirugías de doble párpado, la eliminación de estrías, la extracción de grasa y la inyección de botox, son las intervenciones estéticas más comunes entre los perros de Corea del Sur.
Una encuesta echa por la revista surcoreana Daily Vet, arrojó que el 63% de los dueños de mascotas se oponen a las cirugías estéticas en sus animales, incluso afirman que lo consideran como maltrata animal.
Fuente: Kotaku