La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, ha advertido a sus ciudadanos y principalmente a los dueños de perros, sobre los graves problemas de salud que han tenido centenares de mascotas, lo que ha sido por culpa de unos alimentos importados desde China.
Se trata de una pequeñas tiras de carne llamadas "Jerky Pet Treats", que según el organismo fiscalizador, son las responsables de la muerte de 360 perros y gatos en los últimos 18 meses. Además de los casos registrados en Estados Unidos, ya se han reportado 6 mascotas afectadas en Canadá.
La FDA ha investigado este alimento desde el 2007, tiempo en el que se han reportado más de 2.000 casos mascotas que se han enfermado por la misma causa. A pesar de que se han analizado estos alimentos, aún no se puede averiguar la cusa exacta de los perros que se han enfermado por culpa de estos productos.
Los dueños de los perros y gatos que han fallecido, han iniciado una campaña en redes sociales para sacar este producto de las tiendas, con la que ya han conseguido miles de firmas, pero aún falta la resolución de la FDA.
Los animales pierden el apetito y en muchos casos se ponen apáticos con sus dueños, vomita y diarrea, que a veces sale con sangre. Estos son los síntomas que explica la FDA, además de los problemas renales que pueden ser identificados con una sed constante.