¡A quién no le gusta comer algo rico de vez en cuando! y los animales no son la excepción, es por eso que en las últimas semanas entré de lleno en la gastronomía animal. Busqué recetas, hice algunas adaptaciones para utilizar los ingredientes locales que más le gustan a mi perrita y conseguí regalonearla con unas ricas galletas caninas que enseguida les enseño a preparar.
Los ingredientes para estas galletas perrunas son:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de avena
- 1 taza de verduras surtidas (solo utilizar verduras livianas como zanahoria, lechuga, espinaca, acelga, zapallo)
- 1/2 taza de carne molida (puede reemplazarse por pollo desmenuzado u otro similar)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de aceite vegetal (ideal el enriquecido con omega 3)
- 2 cucharadas de levadura de cerveza (opcional, favorece uñas y pelaje)
Para prepararlas, es necesario cocer las verduras y luego procesarlas junto al aceite, formando una mezcla suave, fácil de digerir por los perros. En un bol, mezclar el harina con la avena, agregar la carne molida, las verduras trituradas y el huevo. Incorporar con las manos. La mezcla se debe poder amasar, si está muy blanda, agregar un poco más de harina, si está muy firme, suavizar con un poco de agua o caldo.
Cuando la masa esté lista, se estira con ayuda de un uslero en un mesón previamente enharinado, dándole 1 centímetro de grosor. Se cortan con cuchillo o molde, considerando el tamaño del perrito. Por último, se disponen las galletitas en una lata previamente enmantequillada y se llevan al horno precalentado por alrededor de 15 minutos, lo que puede variar según el horno.
Se dejan enfriar y ya están listas para dárselas a tú perro como una forma de regalonearle, premiarle o disfrutar de un paseo. ¡Seguro que se sentirá feliz con el regalo!