En la localidad española de Torrevieja, en Alicante, dos jóvenes fueron detenidos por dejar por varias horas a tres perros encerrados en el interior de un auto, de los cuales uno falleció producto de las altas temperaturas que hay en el verano europeo.
Según la concejal del Núcleo Zoológico del Partido Verde de España, Carmen Morate, la policía fue alertada por los vecinos que fueron testigos del acto de maltrato animal, ya que fueron encontrados en un estado preocupante, producto del sofocante calor que hacía la tarde del pasado martes.
Los efectivos de policía que participaron de rescate de los perros, debieron romper la ventana, de donde lograron sacar a uno de los canes ya fallecido y los otros dos fueron trasladados a una clínica veterinaria donde se recuperaron de la deshidratación.
Los responsables fueron detenidos bajo los cargos de maltrato animal con resultado de muerte, quienes fueron trasladados al cuarte de la Policía para hacer una declaración, la que fue asistida por un abogado.
Morate hizo un llamado "para evitar que se sigan produciendo situaciones de este tipo" y ha estimado que los perros fueron sometidos a 50 grados de calor, según declaró a la versión española del Huffington Post.