El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, se hará cargo de las mascotas que estén vulnerables en las inmediaciones del Aeropuerto de El Prat, lo que fue confirmado por la Municipalidad de a ciudad y el Gobierno de Cataluña.
El objetivo de esta iniciativa es evitar problemas como lo que ocurrió hace tiempo con el perro Buddy, que fue retenido en el terminal aéreo porque no se le encontraba el chip de identificación que venía de Estados Unidos, luego que una mujer española lo adoptara y se lo llevara a su casa en Barcelona.
La autoridades de la provincia española de Cataluña, están elaborando un plan de contingencia para acoger a los animales que por diferentes motivos, no puedan entrar a la Unión Europea y sean tratados dignamente.
La importación de mascotas tiene un riesgo sanitario importante, la Municipalidad de Barcelona ha establecido un protocolo para actuar inmediatamente, ya que en esta época de verano, por la que pasan en Europa, hay mucho transito de turistas que viajan con sus mascotas.
Los aislamientos de mascotas, para cumplir la normativa de integración de animales, será cumplida en las dependencias del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, donde serán cuidados por veterinarios que se encargarán de todas las atenciones que requieran, claro que los dueños deberán pagar los costos que signifiquen.
Fuente: El Periódico