Gran parte de los militares estadounidenses que estuvieron en Irak y Afganistán, ya se han convertido en Veteranos y han vuelto a sus casa, pero son muchos los miembros de cuatro patas que aún están esperando una cálida bienvenida.
Hace un año y medio que han vuelto desde Medio Oriente, pero los militares de la Unidad K-9, compuesta por 12 perros, están buscando una familia, que les entregue un hogar y los cuide como se merecen estos simpáticos y entrenados perros.
"Han sido abandonados" comentó a la cadena NBC, el dueño del refugio de animales Mount Hope, Greg Meredith, quien agregó que "esta no es la vida que se merecen, ni es cómo este país debe tener cuidado de sus soldados".
Una vez que los perros detectores de bombas volvieron a Estados Unidos, estos fueron llevados al refugio que maneja Meredith, donde recibieron la rehabilitación de los trastornos de estrés que sufrieron por su estadía en la guerra.
"Es lo menos que podemos hacer para cuidar de ellos, porque han cuidado muy bien de nosotros, para proteger nuestras libertades", dijo Meredith, quien agregó que el refugio ha gastado más de 150 mil dólares en el cuidado de estos perros Veteranos de Guerra.
Por ahora, estos perros tiene la esperanza que los miembros del K9 y US War Dogs se vuelvan a juntar con sus dueños originales o con quienes compartieron en su estadía en las filas del ejército que estuvo en Medio Oriente.
En caso que los perros no se puedan volver a juntar con sus entrenadores o dueños, serán puestos en adopción, para que tengan mejores cuidados y los cariños que una familia con niños les pueda otorgar.